Situada al lado de la Puerta de Bisagra, al norte del casco histórico de la ciudad de Toledo, es sin lugar a dudas uno de los mejores ejemplos que se conservan de la cultura mudéjar no sólo en Toledo, sino que en toda España.
Esta iglesia fue edificada en el siglo XIII, se cree que alrededor del año 1256, y consta de tres naves separadas de seis arcos apuntados de una altura mayor a la habitual.
En la fachada destaca su escalonamiento así como la combinación de arcos de diferentes estilos que a pesar de su simpleza y lo poco recargardo de la misma, le dan un aspecto de gran belleza.
La torre con la que cuenta la Iglesia de Santiago del Arrabal es la más antigua de la ciudad datando del siglo XII, poco después de la reconquista de Toledo y antes de la construcción de la iglesia. Su estructura está formada por una planta cuadrada con arcos de doble herradura en los laterales y fue construida interponiendo ladrillo de manera similar a la muralla árabe situada cerca de este monumento, al contrario que los muros de la iglesia que muestran un estilo de construcción más cercano al modo cristiano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario