También conocida como iglesia de los Jesuitas, la iglesia de San Idelfonso en un edificio de estilo barroco situado en pleno casco histórico de la ciudad de Toledo. Esta iglesia está consagrada en honor a San Idelfonso, patrón de la ciudad.
La construcción de este monumento se inició en 1629 pero no fue hasta más de un siglo después cuanto ésta llegó a su fin. El emplazamiento fue adquirido con anterioridad por los jesuitas de Toledo y fue el lugar donde nació el santo que le da nombre a la iglesia.
Apuntando hacia la Catedral de Toledo y entre las calles de San Román y Alfonso XII presenta una base con forma de cruz latina y una sala principal de grandes dimensiones con unos colores blancos que le dan un aspecto bastante peculiar.
Desde exterior se puede comprobar que es unos de los edificios más destacables de Toledo y que se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad su fachada bastante poco recargada de elementos donde se encuentra el escudo de la familia Manrique, y sus formas rectangulares que la hacen única.
No hay comentarios :
Publicar un comentario